
Todos los documentos sobre la salud de la presidenta Dina Boluarte, y que motivaron que se someta a una intervención quirúrgica en junio del año pasado ya han sido entregados a la Fiscalía, afirmó su abogado Juan Carlos Portugal. El letrado se pronunció respecto a una solicitud del Ministerio Público que daba un plazo de 24 horas a la mandataria para entregar los referidos documentos.
“Ya le entregamos al Ministerio Público y no lo hicimos ayer. La presidenta de la República, en el marco de las 45 preguntas que se le formulan el día lunes, voluntariamente le comunica al Ministerio Público su deseo de la historia clínica”, señaló.
Explicó que en las conclusiones de esos documentos se determina la necesidad de una intervención. “En esos requerimientos se determina que es necesario que se lleve un proceso quirúrgico para solucionar su tema. Se hace en las conclusiones que tiene problemas graves a nivel de la circulación respiratoria y propiamente de la funcionalidad”, remarcó Juan Carlos Portugal.