Abogada Beatriz Mejía asume defensa legal en lucha contra tráfico de terrenos

La abogada Beatriz Mejía, exdirectora de la Academia de la Magistratura, asumió la defensa legal de los posesionarios de la Asociación Nuevo Parque Industrial de Pucusana, quienes denunciaron que una mafia de usurpado res cierra calles, utiliza armas de fuego, incendia casas prefabricadas, destruye cercos perimétricos y se apodera de sus terrenos.
El caso fue archivado por el fiscal Humberto Durand Ponce de León, quien ha sido denunciado ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por tomar dicha decisión sin justificación, según Beatriz Mejía, quien considera que es una falta grave que dicho organismo podría sancionar con la destitución.
Señaló que el fiscal ha blindado a una organización criminal que cometió los delitos de usurpación y robo agravado, y que actúa en combinación con malos elementos del Sindicato de Trabajado res de Construcción Civil de Pucusana. Sostuvo que, por clausurar calles con fines de usurpación para el tráfico de terrenos en Pucusana, los miembros de la banda fueron denunciados ante el juez de investigación preparatoria de Lurín, mediante una acción constitucional de habeas corpus preventivo, pero han pasado seis meses y no hay resultados.