Política

Abel Salinas: Este es un mes dramático y muy doloroso

El exministro de Salud, Abel Salinas, afirmó que el incremento de las cifras de contagios y muertes por COVID-19 grafica el fracaso de las estrategias que se han venido utilizando en la lucha contra la pandemia.

“Hemos abandonado algunos puntos importantes como el reforzamiento del primer nivel de atención, donde podía controlarse el virus con asistencia médica y alimentaria, con bonos, aislamiento y atención”, manifestó.

Agregó que también se abandonó el tema del mensaje comunicacional pese a que los peruanos no saben qué hacer cuando pasan una emergencia. “Todos son llamadas telefónicas, quién tiene camas UCI, dónde consiguen oxígeno. Se ha perdido la estrategia, la conducción”, expresó.

“Este es un mes dramático y muy doloroso. Oficialmente hemos estado por encima de 400 pérdidas humanas cada día, según cifras oficiales. Un peruano perdía la vida cada cinco minutos por COVID, pero si tomáramos las cifras del SINADEF se pudo haber llegado a un peruano cada dos minutos fallecido probablemente con males relacionados con el COVID”, afirmó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button