Actualidad

Abaten a delincuente que tomó en rehén a mujer policía en Chiclayo

Agentes tuvieron que dispararle dentro de comisaría porque estaba armado

Un delincuente, que había sido previamente detenido por un robo, fue abatido por agentes de la Policía Nacional (PNP) en Chiclayo cuando, en su intento de fuga, tomó en rehén a una suboficial al interior de la comisaría César Llatas Castro, en el centro de esa ciudad.

El sujeto, Enrique Vásquez Seminario (20), fue intervenido junto a otra persona por asaltar a una joven en la vía pública. Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial.

Aprovechando que los agentes le retiraron los grilletes para que firme un documento, el delincuente cogió a una mujer policía como rehén para intentar escapar.

Enrique Vásquez salió de las instalaciones usando como escudo humano a la agente, pero fue reducido por un grupo de policías, que le dispararon. Herido de bala en el tórax, el individuo fue llevado al hospital, pero murió a los pocos minutos. Al parecer, el sujeto pertenecía a una banda delictiva que operaba en la urbanización Santa Victoria.

Tras el hecho, el jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Jhonny Veliz Noriega, informó que seis policías que participaron en la intervención afrontarán un proceso de investigación.

El oficial indicó que hubo un “descuido” de parte de los agentes al dejar un arma cargada al alcance del presunto malhechor. No obstante, enfatizó que como institución brindan su respaldo a dichos uniformados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button