Deportes

¡A todo pulmón!

Universitario goleó 3 – 0 a UTC en el Monumental y es el único líder del Clausura.

El Monumental de Ate vivió anoche una fiesta de goles. En un duelo que al inicio no parecía tan sencillo, Universitario le dio una paliza de 3 – 0 a UTC. La “U” se siente firme rumbo al título del Clausura y se consolida con 35 puntos a falta de dos fechas para acabar el torneo de la Liga 1.

Desde el arranque, UTC cerró toda su defensa. El equipo de Jorge Fossati tenía muy poca claridad para generar chances de gol.

Pero en una jugada que no parecía de peligro, con un derechazo Luis Urruti disparó un misil de larga distancia y clavó el balón en el ángulo del arco de UTC, abriendo el marcador a los 33’. Fue un remate tan rápido que dio una curva y colgó al portero Zubzuck.

Con el gol, el duelo cambió totalmente. Los merengues se sintieron más cómodos. UTC trató de manejar el esférico, pero los locales tocaron con tranquilidad.

En los primeros 45’, Piero Quispe fue el más peligroso con sus desbordes cada vez que trasladaba el balón por los extremos. A los 22’, hizo un jugadón cuando dribleó a tres jugadores, sacó el centro al área chica, pero quedó sin ángulo. Un defensor cajamarquino rechazó la pelota.

A los 49’, apareció Williams Riveros, que de un cabezazo al palo derecho, anotó el segundo gol. Fue una jugada de laboratorio desde un tiro de esquina de Di Benedetto. Edison Flores liquidó a los 52’, aprovechando un error del portero Zubzuck, que le regaló la pelota. El “Orejas” solo empujó el balón y sumó 5 goles desde que volvió a la “U”.

Sin duda, Piero Quispe fue la figura del duelo con 75% de efectividad en sus asistencias. “Con tranquilidad y paciencia logramos esta victoria”, dijo Piero.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba