Deportes

¡A la final!

Argentina goleó 3-0 a Croacia y el domingo enfrentará al ganador del Francia vs Marruecos. Lionel Messi y Julián Álvarez fueron las figuras de la albiceleste

De la mano de un inspirado Lionel Messi y con dos goles de Julián Álvarez, Argentina inscribió su nombre en la final de la Copa del Mundo al golear por 3-0 a Croacia. La “Pulga” se encargó de abrir el marcador de penal a los 34’ (la falta fue contra Álvarez) y luego la ‘Araña’ selló la goleada a los 39’ y 69’.

Ocho años después de haber caído en la final de Brasil 2014 ante Alemania, la selección albiceleste aspirará el domingo a lograr su tercera corona mundial después de las de 1978 y 1986. Su rival saldrá hoy del duelo entre la defensora del título Francia y la revelación del torneo, Marruecos.

Tras un inicio de “estudio” con ligero dominio del equipo “Ajedrezado”, Argentina se puso en ventaja gracias al penal convertido por Messi tras una falta del arquero Livakovic contra Julián Álvarez. Lio marcó con un fuerte remate a media altura y con este gol ya lleva 11 en las Copas del Mundo, superando el récord de Gabriel Omar Batistuta que hizo 10.

Cinco minutos después el propio Álvarez puso el 2-0 luego de un rápido contragolpe y, en el segundo tiempo, el mismo atacante del Manchester City anotó el tercero tras una gran acción individual de Messi.

Del lado croata, Luka Modric no tuvo oportunidad de lucir su juego y fue cambiado cuando el partido ya estaba liquidado. Los pocos ataques del equipo balcánico fueron bien controlados por la zaga argentina o por el arquero “Dibu” Martínez.

Argentina está nuevamente en la final de una Copa del Mundo y saca la cara por Sudamérica que no tiene un campeón mundial desde Corea-Japón 2002 donde Brasil levantó el trofeo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button