Deportes

A seguir luchando

Jugando de igual a igual, Alianza Lima igualó 0-0 con Paranaense y estuvo cerca del triunfo en Matute

El nuevo equipo blanquiazul da para más. A diferencia de otras épocas en que los íntimos sufrían y terminaban perdiendo en la Copa Libertadores, esta vez los dirigidos por Guillermo Salas se enfrentaron de igual a igual a Paranaense, uno de los favoritos para ganar el torneo internacional. Haciendo un partido parejo, el cuadro victoriano logró empatar por primera vez en 33 partidos contra un equipo brasileño en la Libertadores.

En los primeros minutos del primer tiempo, Alianza arrancó con buen pie. Edinson Chávez sorprendió con pases profundos. El goleador Pablo Sabbag peleó cada pase buscando el gol. En cambio, Christian Cueva solo mostró chispazos y dio señales de que aún le falta recuperar su nivel.

Sin embargo, Paranaense fue ganando terreno. A los 20’, Vítor Roque, figura del equipo brasileño, dio un disparo directo con una media vuelta en el área y casi complica al portero Ángelo Campos.

En la segunda parte, Alianza mejoró y registró un 60% de posesión del balón. Aunque la más clara ocasión de gol la tuvo Fernandinho con un remate al palo a los 74’, el equipo íntimo marcó bien en la defensa con Carlos Zambrano.

A los ’70, el ingreso de la dupla Franco Zanelatto y Andrés Andrade, en reemplazo de Gabriel Costa y Cueva, dio más ataque. Desde ese instante el equipo aceleró y por momentos mereció ganar. Zanelatto sacó un remate que casi es gol. Con solo tres tiros al arco frente a Paranaense, Alianza acumuló al final 30 partidos consecutivos sin ganar por Libertadores, desde 2012, y es récord en la competencia. Pero el camino recién empieza.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button