Política

A pesar de graves acusaciones, Iber Maraví descarta su renuncia

Pero admite que conoció a Edith Lagos y afirma que no le dará “el gusto a la ultraderecha”

Luego de rechazar alguna responsabilidad en actos terroristas de Sendero Luminoso registrados en Ayacucho entre 1981 y 1982, pese a haberse revelado que su nombre aparece en atestados policiales de esa época, el ministro de Trabajo, Iber Maraví Olarte, afirmó que no renunciará al cargo.

“¿Por qué tendría que renunciar? No, porque eso sería darle el gusto a la ultraderecha, darle la razón; y estoy demostrando que todo lo que se ha dicho de mí es absolutamente mentira”, expresó.

Sin embargo, señaló que es absolutamente respetuoso de la decisión que pueda tomar el presidente Pedro Castillo respecto a su continuidad en el cargo. Por ello indicó que tomará la decisión del mandatario “con la humildad del caso”.

Agregó que no tuvo responsabilidad en ningún acto terrorista y que si fuese lo contrario ya hubiera sido condenado por la justicia. Sin embargo, admitió que conoció a Edith Lagos, pero porque ambos eran estudiantes en Ayacucho.

Ayer, el diario El Comercio reveló que el nombre de Iber Maraví aparece en atestados policiales sobre ataques senderistas ocurridos en dichos años y en los que se cometieron delitos de asesinatos, atentados contra instituciones y asaltos a mano armada.

El actual ministro de Trabajo es mencionado en los documentos en condición de “no habido” y es relacionado con ataques en los que participaron conocidos terroristas como Edith Lagos, Hildebrando Pérez Huarancca y Arturo Morote.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba