Cultura

A impulsar el turismo sostenible y ambiental en todo el país

Visitantes deben aplicar buenas prácticas de cuidado durante sus viajes al interior del Perú

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intenta concientizar al mundo sobre la importancia de los diferentes hábitats naturales y su cuidado.

Por ello, bajo el lema ‘Reimagina, recrea, restaura’, la entidad ha propuesto a los turistas contribuir con la restauración de los ecosistemas y para ello debemos estar atentos a mejorar nuestras acciones diarias y en especial cuando viajamos.

“Cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol y, en el último siglo, hemos destruido la mitad de nuestros humedales”, señala la ONU en un documento donde llama la atención para “prevenir, detener y revertir” el daño causado al ambiente.

En este contexto es necesario tomar en cuenta una serie de buenas prácticas para cuidar y disfrutar de las maravillas naturales, históricas y culturales mientras se realiza turismo al interior del país. Hospedajes sustentables: Estos establecimientos promueven el consumo mínimo de los recursos naturales usando materiales reciclados.

Asimismo, respeta los entornos naturales en su edificación e incorpora el compromiso medioambiental. Plogging: Se trata de un deporte ecológico en el que las personas deben llevar una bolsa de basura para recoger los residuos sólidos que se encuentren en el camino. Muchos turistas realizan estas actividades para limpiar el entorno natural mientras realizan caminatas, ciclismo o navegan en canoa y kayak.

Rescate de flora y fauna: Los turistas pueden ser los grandes motivadores para custodiar y valorar mejor la naturaleza, además de promover buenas prácticas en cuidado ambiental entre los más jóvenes. Cabe destacar que el turismo es la principal actividad que permite desarrollar prácticas para el cuidado de los ecosistemas y su biodiversidad, convirtiendo a los paisajes en el principal atractivo de todo destino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba