Actualidad

A fines de julio más de la mitad de peruanos estarían vacunados

Según proyección del Minsa, el 61% de la población ya habría recibido su dosis

En su presentación ante la Comisión Especial COVID 19 del Congreso, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, mostró un cuadro de la proyección de disponibilidad de vacunas y cobertura poblacional para el 2021. De acuerdo a esa información, estimó que el 61 % de la población peruana estaría vacunado a fines de julio próximo.

“Con el subtotal de vacunas que llegarían hasta julio, si se cumple, podríamos estar cubriendo a un 61 por ciento de la poblacióny el resto quedar para el segundo semestre y ojalá en ese lapso se pueda cubrir”, expresó.

Óscar Ugarte comentó que siempre hay un condicional o situaciones imprevistas que, señaló, “ya no depende de nosotros como Gobierno, sino de los problemas de transporte”; no obstante, expresó su deseo de que dichas proyecciones puedan cumplirse.

Afirmó que los acuerdos firmados con los laboratorios Sinopharm (por 38 millones de vacunas) y Pfizer (por 20 millones de dosis) garantizarán la vacunación de toda la población contra el covid-19.

Según indicó, Pfizer enviará un lote de 250,000 dosis en marzo próximo y 800,000 en abril y así progresivamente hasta el final del año. En cuanto a AstraZeneca, refirió que este laboratorio ofreció para el segundo semestre del 2021 seis millones y medio de dosis de su vacuna.

Añadió que el Gobierno peruano sigue en negociaciones con el instituto Gamaleya de Rusia y aparte están las tratativas que vendrán vía el mecanismo Covax Facility.

En relación al avance de la vacunación con las dosis del laboratorio chino Sinopharm, Ugarte refirió que hasta este viernes se ha inmunizado con la primera dosis 126,938 trabajadores de la salud. Estas mismas personas recibirán una segunda dosis 21 días después.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button