Política

A Edgar Tello podrían darle hasta 10 años de cárcel por recorte de sueldo a trabajadores

El congresista Edgar Tello (Bloque Magisterial), investigado debido a los presuntos cobros que habría realizado a trabajadores de su despacho, podría afrontar hasta 10 años de prisión si es encontrado culpable del delito de concusión, según el abogado penalista Andy Carrión.

“Este delito sanciona al funcionario público cuando ejerce un abuso de su poder o induce a una persona para dar o prometer indebidamente algo. Si comete este delito será privado de su libertad con una pena que va desde los 3 hasta los 10 años”, explicó el letrado.

Andy Carrión señaló que los congresistas denominados “mochasueldos” deberían ser procesados también por el delito de enriquecimiento ilícito. “Me extraña que la Fiscalía, en este tipo de casos, no solo en el de Edgar Tello, sino también en el de los otros congresistas ‘mochasueldos’, estén únicamente investigando por el delito de concusión”, manifestó.

Recordó el caso del exparlamentario Michael Urtecho, quien además de haber sido desaforado, es enjuiciado por concusión y enriquecimiento ilícito.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button