Actualidad

A balazos intervienen a tres policías en fiesta covid en Piura

Agentes infractores intentaron quitarles las armas a sus colegas

El colmo. Tres agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron intervenidos por sus propios colegas cuando realizaban una fiesta en la urbanización Felipe Castillo del Pomar, distrito de Castilla, en Piura, en pleno toque de queda por la pandemia del COVID-19.

La reunión social fue alertada por los vecinos de la zona, quienes informaron que los agentes estaban vestidos de civil junto a familiares y amigos. Inmediatamente, se formó un operativo policial y al llegar al lugar los infractores comenzaron a enfrentarse a sus colegas, empujándolos y tratando de quitarle las armas.

Los efectivos policiales tuvieron que realizar varios disparos al aire para que los agentes puedan ser detenidos. Asimismo, los familiares de los policías infractores intentaron oponerse a la detención. Incluso, una persona desconocida tuvo que intervenir y ayudar para que la familia no siga agrediendo a los custodios del orden.

Tras ser llevado a la comisaría, los tres policías involucrados en la fiesta fueron identificados como Thiago Berti Flores Ato, Cedri Ato Flores y Edder Sienfuegos Panta. Ellos serán procesados por los presuntos delitos contra la administración pública, desobediencia y resistencia a la autoridad y violación a las medidas sanitarias.

Piura es una de las regiones más castigadas por la epidemia de coronavirus COVID-19. Las tasas de contagio y mortalidad siguen elevadas.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button