Economía

MIDAGRI a través de Sierra y Selva Exportadora obtuvo expectativa de ventas por más de $6.5 millones en los próximos doce meses

Productores agropecuarios sostuvieron acuerdos con los compradores tanto nacionales como extranjeros en Expoalimentaria 2022

Con el objetivo de continuar impulsando el acceso de los pequeños y medianos productores organizados a los mercados de manera sostenible y competitiva; el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través de Sierra y Selva Exportadora participó con rotundo éxito en la Expoalimentaria 2022, que se llevó a cabo del 21 al 23 de setiembre.

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Ing. Carlos Talavera Flores, señaló que los siete (07) beneficiarios co-participantes en el stand institucional, pudieron identificar y sostener acercamiento con compradores peruanos y extranjeros; que generaron expectativas de ventas para los próximos 12 meses por un monto aproximado de 6.5 millones de dólares.

“Expoalimentaria es una gran oportunidad para que nuestros pequeños productores puedan mostrar al mundo el fruto de su esfuerzo y su trabajo continuo; nosotros estamos muy orgullosos de poder abrir el mercado internacional y brindarles las herramientas para que en conjunto podamos obtener resultados positivos, y esto se dio durante la última edición”, manifestó Talavera Flores.

Por su parte el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, confirmó la Expoalimentaria 2022 en su 14°edición, habría generado negocios por US$ 320 millones con lo que contribuiría al crecimiento de las exportaciones peruanas.

De igual manera, que los más de 800 compradores internacionales pudieron identificar proveedores peruanos y de otros países que presentaron productos innovadores en el cual se realizaron más de 1.000 citas de negocios, con la presencia de 330 expositores nacionales y extranjeros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba