Sacó la garra

A punta de garra. Con Jorge Fossati, Universitario de Deportes no conoce la derrota y ayer, en la altura de Cusco y con un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo, rescató un valioso punto de su choque con Deportivo Garcilaso.

El cuadro estudiantil tuvo un buen primer tiempo con ocasiones claras de gol en los pies de Emmanuel Herrera. En el complemento, Universitario salió con la misma idea, pero a los 49’ todo se pondría cuesta arriba, pues Nelson Cabanillas recibió la segunda tarjera amarilla y se fue expulsado dejando con uno menos a la “U”.

A partir de ese momento, el cuadro cusqueño se adueñó del balón y la visita solo apostaba por defenderse e intentar tímidos contragolpes con Alex Valera, quien entró por Herrera. Fossati movió el banco y tuvo que sacar a Piero Quispe para hacer ingresar a Alfonso Barco y así reforzar la marca en volante.

Sin embargo, la figura del defensa paraguayo William Riveros sobresalía ganando los centros que llegaban desde ambas bandas y cerrando bien cada pase filtrado.

Las ideas en Garcilaso se iban agotando y a los 72’ Joao Rojas desperdició una clara ocasión de gol para los locales, pues estuvo solo frente al arco defendido por José Carvallo, pero su cabezazo pasó bastante lejos de la portería. Luego, pese a ser dominados, los cremas se mostraron seguros y cerraron bien los espacios hasta que el árbitro Diego Haro pitó el final del compromiso decretando el 0-0 en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Con este punto, Universitario sigue en la punta compartida con Sporting Cristal, pero ahora deberán cambiar el chip, pues a mitad de semana, por la Copa Sudamericana, enfrentarán a Gimnasia en Argentina.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba