Política

No creen que se reúnan los 52 votos para aprobar la vacancia contra Dina

Hasta en Perú Libre, una de las bancadas que presentó la moción, no están seguros

Las bancadas de izquierda necesitan alcanzar los 52 votos para aprobar la iniciativa de admisión a debate de una moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra la presidenta Dina Boluarte. El Pleno deberá decidir esto este jueves, sin embargo, llegar a esta cantidad se ve difícil.

La legisladora María del Carmen Alva, de la bancada de Acción Popular, señaló que “en el tema de la vacancia, hay que ver quién está presentando la vacancia y por qué temas. Entiendo que es por las ‘matanzas’ y yo creo que no amerita una vacancia por ese tema”.

Agregó que es lamentable que los que nunca quisieron vacar a Pedro Castillo ahora quieran vacar a Boluarte. “Es evidente que acá hay un tinte político y que el objetivo es otro”, apuntó.

Sin embargo, el propio vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz, dijo no estar convencido de que se alcance el apoyo de 52 legisladores para que se vea el requerimiento que presentaron junto a las agrupaciones Pedro Democrático y Cambio Democrático por el “manejo deficiente” del Ejecutivo en las protestas sociales que dejaron el saldo de al menos 60 muertos.

“Así como va la correlación de fuerzas en las últimas situaciones, como la censura a la Mesa Directiva y el pedido de interpelación contra el premier Otárola, no creo que la moción de vacancia supere la cantidad de votos necesarios”, afirmó.

Señaló que en este caso seguirá el “blindaje a la presidenta”, sobre todo —según dijo— por parte de “los grupos de derecha que la han llevado a implementar políticas caracterizadas por la represión”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button