Iván Lanegra opina que casos como buffet de S/80 generan desconfianza en los congresistas

Gran indignación ha generado conocer que, en días de Pleno, los congresistas pueden disfrutar de un buffet de S/80 en el comedor del Parlamento, pese a ello, el titular del Legislativo, así como otros padres de la patria, han buscado justificar esta situación. Para el secretario de la asociación civil Transparencia, Iván Lanegra, ese tipo de cuestiones es lo que genera desconfianza de la ciudadanía que percibe que los congresistas gozan de privilegios.

Precisó que es un dinero que el congresista ya no está gastando, sino que se le da como un bono o vale diario. En tal sentido, recordó que el tema de los pasajes aéreos es otro caso en particular porque, a su juicio, el parlamentario debe dar cuenta de lo que hace con estos servicios. “Estamos ante una situación en que se generan dudas”, precisó.

Lanegra, finalmente, indicó que se podría entender algunas cosas que les dan a los congresistas como útiles y materiales para realizar su función diaria. Pero señaló que cuando estos beneficios ya no son vinculables a tu función, son interpretados como una remuneración.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba