Conozca la personalidad de los perros de acuerdo a su raza
Es necesario saber esta información para criarlos adecuadamente

Son muchos los factores que pueden influir en la manera de comportarse de nuestras mascotas, pero cada una tiene características generales de acuerdo a su raza.
Conocer la personalidad de nuestra mascota es fundamental para poder criarla adecuadamente. A continuación, los principales rasgos de algunas razas:
American Pitbull Terrier
Es inteligente y le encantan los juegos. Sin embargo, si queremos que no llegue a ser agresivo, hay que poner especial énfasis en su socialización desde muy pequeño.
American Bully
Hace honor a la definición de “fiel compañero”. Esta raza es muy amigable y perfecta para compartir vida con niños, a pesar de que la imagen que pueda imponer.
Bulldog
Gran protector del hogar. Su carácter, generalmente sosegado, no le impide mantenerse siempre alerta. Además, es muy amigable.
Bóxer
La tranquilidad no es su fuerte. Su estado natural es de nerviosismo, pero eso no significa no ser leal a los humanos. Si notas que su carácter es algo desconfiado, puede ser causa de un problema de socialización temprana.
Border Collie
Es propenso a perder parte de su carisma si es sometido a castigos, así que hay que tratarlos con tacto. Su personalidad la hace una de las razas más domésticas por su carácter afable.
Pug
Es una de las razas más graciosas. Además de inteligente y alegre, no es nada agresiva. Ideal para las familias con niños.
Cocker Spaniel
A veces pueden resultar un poco hiperactivos, pero eso no impide que sean buenas mascotas. Además, son inteligentes y no les cuesta adaptarse a diferentes estilos de vida.
Chihuahua
Su pequeño tamaño lo hace perfecto para que conviva en casa con nosotros. Es muy nervioso y activo, pero eso solo multiplica su cariño hacia sus dueños.
Doberman
Físicamente es uno de los mejores ejemplos de perro guardián. Es dominante y decidido, pero con la atención necesaria, también puede ser amistoso.
Dálmata
Es bastante fácil de entrenar. Se trata de un perro muy sociable que se deja querer, enérgico y fiel. No es muy nervioso, pero necesita descargar su energía con juegos.
Husky siberiano
Son algo inquietos e independientes.
Pastor Alemán
Un perro de carácter fuerte, pero, a la vez, puede ser muy tranquilo. Seguro de sí mismo y de su fuerza, es un noble protector.
Perro Mestizo-Criollo
Cariñoso con todos los miembros de la familia. Es un perro muy tranquilo y fácil de entrenar si se comienza desde cachorro.
Schnauzer
Muestra gran inteligencia en su día a día. No es difícil adiestrarlo, es muy vivaz, pero se asusta con facilidad ante los castigos.
Rottweiler
Aunque sus características físicas pueden imponer, son nobles y fieles protectores, pero es muy importante educarles desde pequeños para que no adquieran malos hábitos.
Shih Tzu
Esta raza es muy sociable, incluso con los otros animales que vivan con nosotros en casa. Son muy listos y juguetones y, por lo general, tienen muy buen comportamiento.