Política

PBO Radio recupera el Morro Solar y retoma señal de transmisión

Poder Judicial investiga a Ricardo Belmont por hurto y usurpación

Luego de recuperar el control de su estación de radio y televisión, PBO Radio retomó su señal, poniendo fin de esta manera a una usurpación que tuvo lugar el 19 de octubre de 2022. Ricardo Belmont Cassinelli (RBC) y Luis Fernando Morey Estremadoyro están siendo investigados por la comisión del delito de hurto agravado y usurpación agravada.

El 24 de octubre de 2022, PBO Radio solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos que dictara una medida de desalojo preventivo y administración provisional del predio, alegando que habían sido víctimas de un delito de usurpación agravada y que no habían usado la fuerza para recuperar la posesión del predio usurpado ni de sus equipos de transmisión hurtados.

El 1 de diciembre de 2022, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos dictó a favor de PBO Radio la medida de desalojo preventivo y administración provisional del predio.

El proceso no fue sencillo, ya que RBC interpuso un recurso de casación el 11 de enero de 2023, que fue declarado inadmisible y también solicitó la nulidad del desalojo preventivo y administración provisional del predio el 20 de enero de 2023, pero su solicitud fue rechazada el 23 de enero de 2023.

Finalmente, ayer se ejecutó la medida cautelar ordenada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos, permitiendo así a PBO Radio retomar su señal de radio y televisión. La empresa agradeció a sus auspiciadores, oyentes y trabajadores por su apoyo durante los tres meses en los que estuvieron despojados de su señal y dijo que confían en la justicia.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button