Hildebrandt afirma que si Dina Boluarte no quiere dialogar, mejor que renuncie

Ante la masacre del lunes en Puno, el periodista César Hildebrandt le recomendó a la presidenta Dina Boluarte que renuncie si no es capaz de manejar la crisis.
“Van 40 muertos, señora Dina Boluarte. El gobierno no dialoga, no hace política y cuando la derecha le dice que está siendo pasivo, pide más muertos. El gobierno no dialoga, balea”, indicó. Para el periodista, la solución es el diálogo, pero al parecer el Gobierno “no quiere” hacerlo. Añadió que esa conducta es la que le parece “similar a la de la histórica derecha peruana”.
“Hay que reprimir porque (…) como la injusticia no puede resolverse, como la desigualdad es un atavismo que nos acompañará siempre y eternamente, entonces que estalle la ira”, argumentó. “La señora Boluarte no quiere el diálogo, no quiere hacer política, entonces hay una manera de hacer política: Renuncie. Váyase de una vez”, sostuvo Hildebrandt.
“Que venga el presidente del Congreso y asuma un gobierno auténticamente transitorio y se precipiten elecciones más allá de los escrúpulos formales de la ONPE y el JNE, que se precipiten elecciones en un estado de emergencia”, opinó.