No habrá restricción para ingreso a playas en verano por COVID-19
Minsa descarta exigencia de aforo, como ocurrió a inicios del año que acaba

El sol empieza a calentar la ciudad y las familias buscan refrescarse en las playas. En medio de esta quinta ola del COVID-19, que al parecer empieza a perder fuerza, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que en esta temporada de verano no habrá ningún tipo de restricción, respecto a aforo, como parte de los protocolos contra la pandemia, medida que sí se tomó el verano pasado.
“No está previsto restricciones de aforo. Ya hemos evolucionado ante la pandemia, estamos en un escenario completamente diferente de cuando empezamos. Ahora es más positivo”, indicó la viceministra de Salud, María Elena Aguilar en la playa Agua Dulce de Chorrillos, donde lanzó el plan “Verano Saludable 2023”.
Detalló que como parte de este plan se lanzará el aplicativo Playa Segura en el que se podrá encontrar información sobre las playas y piscinas calificadas como saludables. En tal sentido, invocó a la población a no contaminar las playas. Además, se refirió al uso de la pileta de la playa de Agua Dulce durante el 25 de diciembre.
“Una pileta es una construcción ornamental que no pasa los seguros microbiológicos de agua, no es de uso para baño… Hay que empezar a educar a la población para que cada uno asuma la responsabilidad de su salud.”, indicó.
Además, invocó a la ciudadanía a protegerse del sol durante este verano usando bloqueadores solares, sombreros de ala ancha y lentes oscuros con protector UV. Finalmente, María Elena Aguilar recomendó cumplir con el esquema de vacunación contra el COVID-19 al referir que existe un 25% que no se ha aplicado la tercera dosis y respecto a la cuarta hay un 75%.