Deportes

Perú y Chile recurren al TAS para ir al Mundial de Qatar

Exigen que la selección de Ecuador sea excluida por el caso Byron Castillo

Dicen que no hay peor lucha que la que no se hace. Perú y Chile agotan todos sus recursos para ir al Mundial de Qatar, cuyo inicio está a la vuelta de la esquina. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) recibió las apelaciones presentadas por las federaciones de fútbol de ambos países en contra de la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA, respecto al caso del jugador ecuatoriano, Byron Castillo.

De esta manera, piden la exclusión de Ecuador del máximo certamen de fútbol a nivel de selecciones.

A través de un comunicado, el TAS detalla que la apelación presentada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) está dirigida contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la FIFA. En ella solicita que Ecuador sea excluido de la Copa del Mundo 2022 y sea reemplazado por Perú, que era el equipo mejor ubicado en la tabla después de los norteños.

Por su parte Chile, en su apelación solicita al TAS que determine que el jugador no era elegible en los ocho partidos que disputó en las Eliminatorias, y que considere dichos partidos perdidos por cual le debería valer su clasificación directa a Qatar.

Ambas federaciones requieren al TAS que emita su pronunciamiento antes del 10 de noviembre del 2022, es decir, 20 días antes del debut de Ecuador en el mundial, frente al dueño de casa. Cabe indicar que el caso Byron Castillo se resume en que existen sospechas de que no se trate de un ciudadano ecuatoriano, sino colombiano.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button