Política

Bruno Pacheco señala que Pedro Castillo coordinó su fuga

Exsecretario presidencial empieza a contar todas sus fechorías a la Fiscalía

Se entregó y empezó a cantar. El exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, habría revelado que el presidente Pedro Castillo coordinó su fuga a través de su secretario general, Beder Camacho, y gracias a ello pudo estar prófugo de la justicia por más de tres meses hasta que el último fin de semana se puso en manos del Ministerio Público.

Tras hacerse públicas estas declaraciones, Beder Castillo, se mostró sorprendido y aseguró que es falso. “No tengo nada de qué preocuparme. Tengo la conciencia tranquila y estoy presto a colaborar con la justicia porque no he hecho nada ilegal”, declaró, al referir que mientras no se lea ni se conozca las declaraciones de Pacheco, “todos van a estar en los dimes”.

Cabe indicar que Beder Camacho reemplazó en el cargo a Bruno Pacheco y recientemente, el exministro del Interior, Mariano González, reveló que el jefe de Estado, Pedro Castillo, lo propuso como viceministro en la citada cartera, algo que finalmente no ocurrió.

Igualmente, se supo que, durante su declaración ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, que lidera la fiscal Marita Barreto, Pacheco indicó que serían 12 los parlamentarios que coordinan con Castillo y no seis, como se conocía.

De otro lado, ante la fiscal Marita Barreto indicó que al menos 10 oficiales de la Policía ascendieron irregularmente en el proceso del pasado mes de diciembre, y que incluso uno de ellos habría entregado 20 mil dólares. Según Pacheco, el pago fue canalizado a través de las escoltas del mandatario, los suboficiales PNP Jorge Tarrillo Gálvez y Nilo Irigoin Chávez, apodados como “las sombras”.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button