Katy Jara: “Los momentos de dificultad me llevaron a Dios”
Cantante está muy feliz de su conversión al cristianismo y su debut musical junto al grupo internacional Miel de San Marcos

Hace unas semanas la popular ex cantante de cumbia y exconductora de “Domingos de fiesta”, Katy Jara, sorprendió a sus miles de seguidores y público en general al anunciar oficialmente en sus redes sociales que decidió alejarse por completo del medio artístico para dedicarse activamente a su nueva su vida como cristiana evangélica.
Katy asegura estar muy feliz de su decisión, incluso está emocionada porque se alista para su debut como cantante de música cristiana este 10 de Junio en el Parque de la Exposición, nada menos que como invitada especial de la internacional Miel de San Marcos, agrupación guatemalteca que hizo historia al llenar nada menos que el Madison Square Garden en Estados Unidos y fue nominada en 2017 a los Premios Grammy Latinos en la categoría Mejor Álbum Cristiano de música en español.
“Estamos felices y dichosos porque hemos sido convocados por la productora Gosper para ser parte de un concierto de música cristiana de la agrupación Miel San Marcos. No pensábamos que nuestro debut en la música cristiana se daría de esta manera tan especial. Sentimos que el Señor está premiando nuestra fidelidad con este bello regalo y ya casi todo está listo. Las entradas en Lima ya se han agotado, y acabamos de recibir la invitación, también para estar presentes en el concierto de Miel San Marcos en Lambayeque este 11 de junio”, manifestó Katy que acaba de estrenar su primer tema y videoclip cristiano “Mi vida cambió” y “ya casi llega a las 100 mil vistas en su primera semana de estreno.
Pero cómo y hace cuánto tiempo decide hacer este gran cambio en tu vida, Katy comenta que fue hace mucho tiempo. “Empecé a conocer la palabra de Dios a principios de la pandemia en 2020. En casa, con mi esposo y mi niña estudiábamos juntos, revisando libros y material en Internet. Pero son los momentos de dificultad, lo que nos fueron acercando más a Dios. El 2020 fue complicado para nosotros como familia, temas de salud de nuestros familiares, casi todos se enfermaron de Covid, Marvin y yo también dos veces nos contagiamos. Ese temor, nos llevó a acercarnos a la palabra de Cristo”.
Sobre la serie de comentarios que se han desatado en sus redes sociales de parte de sus seguidores, la cantante lo toma con humildad. “Creo que la mayoría de personas me apoyan y han tomado de buena manera este nuevo camino en Cristo, eso me pone muy contenta, muchos también están cambiando sus vidas. Pero siempre habrá gente que no está de acuerdo, o que no cree en tu cambio. Es un proceso, es poco a poco. Pero la palabra nos dice: ‘Por los frutos le conoceréis’”.
“Acabo de lanzar mi primera canción cristiana ‘Mi vida cambió” y muchos me han dejado lindos comentarios y valoran en verdad la canción. Ya estamos preparando más canciones de mi autoría y también de otros hermanos compositores. Solo nos queda dar gracias a Dios por lo maravilloso que está obrando en nuestras vidas”, finalizó.