Internacional

Putin reconoce independencia de regiones rebeldes y agrava la crisis

Dio poder a Donetsk y Luhansk, en una decisión que aumenta el riesgo de una guerra

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció la independencia de Donetsk y Luhansk, dos regiones de Ucrania controladas desde 2014 por grupos rebeldes prorrusos, con lo que empeora la crisis y aumentó el riesgo de una posible invasión militar sobre Kiev.

Según los analistas, esta decisión agrava severamente la crisis existente entre Rusia y Occidente en torno a Ucrania, donde se teme que podría ocurrir una guerra de grandes dimensiones.

Hasta el momento, Rusia ha desplegado más de 150,000 tropas en las fronteras con Ucrania, mientras que Estados Unidos y sus aliados europeos y de la OTAN han estado ofreciendo apoyo material y diplomático a Kiev ante lo que han calificado como una “amenaza inminente” a su integridad territorial.

De otro lado, el ejército ruso informó que abatió a cinco “saboteadores” que entraron a su territorio desde Ucrania, la última de una serie de denuncias que atizan la tensión entre ambos países.

“En los combates fueron abatidas cinco personas que pertenecían a un grupo de saboteadores que violaron la frontera de Rusia”, indicaron los militares del Kremlim en un comunicado en el que precisaron que el incidente se produjo cerca de la localidad de Mityakinskaya en la región de Rostov.

Horas antes de este episodio, Rusia acusó a las fuerzas ucranianas de haber bombardeado un puesto fronterizo ruso en la misma región, una imputación desmentida por Kiev.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button