Actualidad

Hallan prendas femeninas que serían de turista belga desaparecida en Arequipa

Agentes de policía de Bélgica llegarían en los próximos días para sumarse a la búsqueda

Agentes de la Policía Nacional (PNP) hallaron prendas femeninas durante la búsqueda de la turista belga Natacha de Crombrugghe, desaparecida en el valle del Colca, en Arequipa, desde el pasado 24 de enero.

En la jornada, el personal policial encontró una zapatilla de trekking y un guante blanco. Las prendas se encontraban en una chacra cercana al mirador San Miguel, ruta que la turista belga iba a transitar, según versiones de la PNP.

Las prendas fueron colocadas en sobres manila para ser trasladadas al distrito de Cabanaconde, donde serán analizadas por especialistas forenses, a fin de determinar si pertenecen a Natacha de Crombrugghe.

Sin embargo, el coronel PNP Marco Cuadros, jefe de la Dirincri de Arequipa, adelantó que la indumentaria no correspondería a la fémina. “Aparentemente, por la talla y las características con la que fue vista la turista belga por última vez, no coincidirían”, precisó en declaraciones a Canal N.

La Policía Nacional también descartó el hallazgo de la turista, luego de que, en la noche del lunes, agentes de la sección Homicidios llegaron hasta la zona denominada San Juan de Chucho, porque supuestamente el dron detectó la presencia de un cadáver, pero se verificó que no había cuerpo alguno.

Son 80 policías los que participan en las jornadas de búsqueda. Además, se espera que una delegación de la policía belga llegue al país en los próximos días para unirse a los trabajos de dar con la mujer.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button