¡Con corazón!
Alianza Lima ganó 1-0 de visita a Deportivo Moquegua y sigue en la pelea por el Clausura

Alianza Lima encontró la recompensa a su insistencia en los minutos finales y celebró en el sur. Los blanquiazules derrotaron 1-0 a Deportivo Moquegua en el estadio 25 de Noviembre, con un cabezazo de Alan Cantero que les permite seguir en su lucha por el Torneo Clausura.
El equipo dirigido por Pablo Guede tuvo dificultades para superar a un rival ordenado, que cerró los espacios y también generó peligro. Durante la primera mitad, los victorianos buscaron imponer condiciones, pero les faltó precisión. Kevin Quevedo desperdició una ocasión dentro del área y Jairo Vélez tampoco pudo resolver una llegada favorable.
Los locales respondieron y estuvieron cerca de sorprender antes del descanso. A los 42’ minutos, Alejandro Duarte y Luis Advíncula intervinieron para frenar una peligrosa incursión de Zapata, evitando que los locales se adelantaron en el marcador.
En la segunda mitad, Alianza adelantó sus líneas y buscó con mayor insistencia el gol. Federico Girotti probó desde larga distancia y Eryc Castillo tuvo otra oportunidad, pero el arquero Carlos Grados respondió para mantener su portería en cero. La ocasión más clara llegó con un cabezazo de Vélez que se estrelló en el palo.
Cuando el empate parecía inevitable, apareció Cantero para cambiar la historia. A los 86’, Jairo Vélez envió un centro preciso al área y el atacante argentino conectó un potente cabezazo que venció a Grados.
Con este resultado, Alianza Lima alcanzó los 25 puntos -a tres del líder- y mantiene sus aspiraciones en el campeonato. Ahora, los íntimos deberán enfocarse en el duelo ante Sporting Cristal este jueves a las 3:30 p.m.
