Rudecindo Vega alerta por posible falta de agua

La falta de obras para garantizar el suministro de agua vuelve a poner en alerta a Lima ante los posibles efectos del fenómeno El Niño. Rudecindo Vega, expresidente de Sedapal, advirtió que los huaicos y las crecidas de ríos podrían interrumpir la captación del recurso y generar problemas en el abastecimiento de la capital.
Explicó que el río Rímac puede arrastrar lodo, piedras y residuos que impiden el tratamiento del agua en La Atarjea. Según señaló, las reservas de esta planta permitirían atender la demanda durante unas diez horas si se suspende el ingreso del caudal.
Para reducir el riesgo, propuso aprovechar pozos subterráneos, reforzar la planta desaladora de San Bartolo y ejecutar proyectos pendientes como Huachipa II.
También recomendó a las familias almacenar agua ante eventuales cortes.
