⚡Lo últimoCulturaEspecialesEspectáculosInstitucional📰Actualidad

Indecopi anunció acciones preventivas por los conciertos de BTS

Indecopi insta a Big Hit a "garantizar el desarrollo seguro y ordenado de cada presentación" programada para el 7, 9 o 10 de octubre

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) emitió un comunicado con respecto a los próximos conciertos de BTS en Perú.

La popular banda de pop coreana tiene planeado presentarse en el Estadio Mayor de San Marcos los días 7, 9 y 10 de octubre. Por lo cual Indecopi emitió un comunicado exhortando a la empresa organizadora del BTS World Tour – Arirang a cumplir con las gestiones correspondientes con las autoridades competentes antes de las fechas pactadas.

Indecopi busca que cada concierto se desarrolle de manera segura y ordenada, más aún al considerar la cantidad de personas que participarán de estos conciertos por la inmensa expectativa que genera el grupo de pop.

Clausura del Arena 1 Park

Los ojos de todo el Perú están fijos sobre el Estadio Mayor de San Marcos después de la reciente clausura del Arena 1 Park por incumplir los protocolos de evacuación.

Debido a esta clausura el cantante británico Robbie Williams tuvo que cancelar su segundo concierto, para decepción de sus fans. Un escenario que Indecopi preferiría evitar repetir.

Por ello, Indecopi remitió comunicaciones al Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y las municipalidades involucradas, para promover la coordinación de las medidas que cada entidad debe tomar.

«Estas acciones se realizaron de manera anticipada para contribuir, desde nuestras competencias, a que el espectáculo se desarrolle con las condiciones necesarias para la protección de los consumidores», declararon en su comunicado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba