⚡Lo último🏛️Política

Capturan en Bolivia a presunto cabecilla de “Los Pulpos”, anuncia ministro del Interior

El ministro del Interior, César Astudillo, confirmó la captura en Bolivia de Jhonsson Cruz Torres, alias “Jhonsson Pulpo”, señalado como uno de los principales líderes de la organización criminal “Los Pulpos”, con presencia principalmente en Trujillo.

De acuerdo con el titular del Mininter, la detención fue comunicada por el comandante general de la Policía Nacional y representa un golpe contra una organización vinculada a diversos hechos delictivos, entre ellos extorsiones, secuestros y actos de violencia.

“En Bolivia ha sido detenido Jhon Pulpo, líder principal de esta organización criminal ‘Los Pulpos’, que en Trujillo, particularmente, son el temor de toda la gente. Este cabecilla principal ha caído finalmente”, afirmó Astudillo.

El ministro también se refirió a la reciente captura de cinco presuntos integrantes de la organización, quienes habrían participado en un secuestro ocurrido en Trujillo. Según explicó, los intervenidos habrían tenido distintas funciones dentro del grupo criminal.

“Esas cinco personas que se han capturado se ha comprobado que son integrantes de Los Pulpos. Confesaron que participaron en la acción en Trujillo, pero no se encuentran las armas”, señaló.

Astudillo agregó que, según las primeras investigaciones, uno de los detenidos habría proporcionado las armas, mientras otros se encargaban de los uniformes, vehículos y del seguimiento previo a las víctimas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba