Economía

“Certificado Cerad pondrá en manos de fonavistas sus aportes actualizados”

“Hemos hecho un esfuerzo, un sacrificio para lograr la Ley 31173. Esta semana empezaremos nuestra lucha para que el Poder Judicial le exija, le requiera al Ministerio de Economía y Finanzas que acredite haber entregado el certificado con el valor total de las aportaciones actualizadas”, expresó el doctor Luis Luzuriaga Garibotto, presidente de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FNFPP).

Refirió que dicho documento permitirá que “el fonavista pueda recibir su dinero sin merma, de tal manera que le pueda servir ahora para comprar, que no reciba un dinero devaluado, convertido en una pequeñez”.

Luis Luzuriaga expresó que la presencia de la FNFPP en la Comisión Ad Hoc es para cautelar y garantizar el derecho y el patrimonio de los fonavistas que tendrán en sus manos a través del Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD).

El dirigente sostuvo que ahora esperan la autógrafa de ley para la devolución de sus aportes, que no solo es apoyada por la bancada de Perú Libre, sino también por Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button