⚡Lo último📰Actualidad

ONPE publica consulta oficial para saber si fuiste elegido miembro de mesa en las Elecciones 2026

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó la plataforma oficial para que los ciudadanos consulten si fueron seleccionados como miembros de mesa, ya sea titulares o suplentes, para las Elecciones Regionales y Municipales 2026, que se realizarán el próximo 4 de octubre.

El sorteo público se llevó a cabo el 24 de julio y permitió designar a 817 mil ciudadanos en todo el país para cumplir esta función durante la jornada electoral.

De acuerdo con la ONPE, el proceso priorizó a personas que no habían desempeñado este cargo anteriormente, que tienen menos de 65 años, no presentan discapacidad y cuentan con un mayor nivel de instrucción.

Asimismo, quedaron excluidos del sorteo los candidatos y dirigentes de organizaciones políticas, funcionarios del sistema electoral, autoridades elegidas por voto popular, así como integrantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Ministerio Público y otras instituciones vinculadas al proceso electoral.

En estos comicios se elegirán 13.148 autoridades subnacionales, entre ellas gobernadores, vicegobernadores, consejeros regionales, alcaldes provinciales y distritales, además de regidores en todo el país.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba