Keiko Fujimori plantea coordinar con alcaldes acciones de prevención ante el fenómeno El Niño

La presidenta electa, Keiko Fujimori Higuchi, señaló que las principales prioridades de su próximo gobierno serán restablecer el orden en el país y reforzar las acciones de prevención ante la posible llegada del fenómeno El Niño. Así lo manifestó durante una reunión con alcaldes provinciales de la región Piura.
En el encuentro, expresó su preocupación por el impacto que podría generar este evento climático y remarcó la necesidad de coordinar esfuerzos entre el Gobierno y las autoridades locales para ejecutar medidas preventivas que reduzcan los riesgos para la población.
Asimismo, indicó que, una vez que asuma la Presidencia el 28 de julio, impulsará un trabajo conjunto con los gobiernos locales para enfrentar las consecuencias de las lluvias intensas. En ese sentido, afirmó que la recuperación del orden y la prevención frente al fenómeno El Niño serán ejes centrales de su gestión.
La reunión también permitió abordar las principales necesidades de la región Piura y coordinar acciones para fortalecer las obras de prevención. Participaron los alcaldes provinciales de Piura, Sullana, Ayabaca, Huancabamba, Morropón-Chulucanas, Talara y Paita, quienes coincidieron en la importancia de mantener un trabajo articulado para brindar una respuesta oportuna a la ciudadanía.

