🏛️Política

Empresa Hytera rechaza tráfico de influencias con Ministerio del Interior

La empresa Hytera rechazó cualquier insinuación de corrupción, tráfico de influencias, direccionamiento o favorecimiento irregular, luego que el Ministerio del Interior firmara la resolución N.º 0791-2026-IN para la compra de Bodycams para serenos.

La empresa advirtió ante las denuncias y cuestionamientos que se han generado a raíz de la emisión de la resolución que aprobó las características técnicas de las cámaras corporales y los dispositivos de electrochoque que las características técnicas no coinciden con ningún producto que actualmente tienen en cartera. También niegan haber participado en la elaboración de dicha resolución y haber propuesto especificaciones técnicas de cualquier tipo al Mininter.

En tal sentido, Hytera niega haber obtenido contratos, licitaciones o adjudicaciones derivadas de dicha resolución, y por último, asegura no tener vínculos comerciales o laborales con las personas mencionadas en las denuncias periodísticas.

Precisa que ahora queda en manos del gobierno resolver cuanto antes este tema, ya que es importante continuar en la lucha contra la criminalidad y para ello dotar de tecnología a quienes enfrentan la delincuencia viene siendo más que urgente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba