🏛️Política

Elegirán más de 13 mil autoridades en elecciones municipales y regionales

Un total de 13,148 autoridades serán electas en las Elecciones Municipales y Regionales del próximo 4 de octubre, informó la secretaria general del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Yessica Clavijo.

Explicó que en el proceso se elegirán a gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales, así como a alcaldes provinciales y distritales, además de regidores.

El pasado 16 de junio venció el plazo para la presentación de solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos ante los jurados electorales especiales competentes en las Elecciones Regionales y Municipales (ERM 2026).

Para la alcaldía de Lima Metropolitana se han inscrito un total de 22 candidatos.

Entre los rostros más conocidos están Carlos Bruce (Somos Perú), Francis Allison (Avanza País), Luis Rubio (Renovación Popular), Ricardo Belmont (Obras), entre otros.

En estas elecciones están llamados a sufragar más de 26 millones 314 mil ciudadanos, quienes forman parte del padrón electoral definitivo aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones y remitido por el Reniec para las ERM 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba