Internacional
Unión Europea: “Esta guerra sin fin no es nuestra”

BRUSELAS. Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) rechazaron ayer la posibilidad de ampliar el mandato de su misión naval “Aspides” en el estrecho de Ormuz, e instaron a rebajar la tensión en esa zona.
“Esta no es la guerra de Europa”, indicó la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, Kaja Kallas, en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros comunitarios. Agregó que “Europa no tiene ningún interés en una guerra sin fin… Nosotros no hemos iniciado esta guerra y los objetivos políticos no están claros”.
La política estonia reconoció en cualquier caso que “los intereses de Europa están directamente en juego” y que “Irán está librando ahora una guerra contra la economía mundial”.

