ONP: Ya no se necesita suspender su pensión para seguir trabajando

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) recordó que Ahora los pensionistas ya no necesitan suspender su pensión para poder seguir trabajando. Agregó que 19 mil jubilados registrados se encuentran bajo esta modalidad, denominada de continuidad laboral.
Estos pensionistas reciben el depósito por jubilación, sin ningún descuento o retención, y aún pueden mantenerse laborando sea de manera dependiente o independiente, sin interesar a cuánto ascienden sus ingresos.
“Hemos hecho un cálculo y hay 19,000 beneficiarios con la continuidad laboral, a los cuales ya no se les hará la suspensión de su pensión. Ellos van a poder recibir sus ingresos y además su pensión”, comentó Cristina Vértiz, especialista en atención al asegurado de la ONP.
Para esto se debe considerar que cuando el pensionista decide reiniciar sus actividades laborales puede pedir que se le descuente una parte de su salario para aportar a la ONP y mejorar su pensión. Vértiz explicó que, para acceder al beneficio de continuidad laboral, solo tiene que informarse a la ONP.