Política

Comuneros suspenden paro contra minera Antamina en la región Áncash

La comisión del Ejecutivo que viajó a la región Áncash y la población de Aquia acordaron una tregua para levantar el paro contra la minera Antamina desde hoy, miércoles, a la vez que se dispuso la instalación de una Mesa de Diálogo para el viernes 5 de noviembre con participación de todas las partes.

“Mañana (hoy) se formalizará la firma del acta por parte de representantes de Antamina. Reafirmamos nuestra vocación de abordar los conflictos sociales por la vía del diálogo y sin violencia de ningún tipo”, indicó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en su cuenta de Twitter.

Esta comisión, encabezada por los ministros de Energía y Minas, Eduardo González Toro, y de Cultura, Gisela Ortiz, junto con funcionarios y representantes del ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como del Interior y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), llegó ayer luego de que la minera Antamina anunciara la suspensión de sus actividades. La premier, Mirtha Vásquez, dijo que el acuerdo se formalizará con la participación de la empresa en la mesa de diálogo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba