⚡Lo último⚽Deportes

Barristas ingresan a Matute tras denuncia contra jugadores de Alianza Lima

Hinchas acudieron al estadio para exigir explicaciones a la dirigencia tras la denuncia que involucra a tres futbolistas del club.

Un grupo de aproximadamente 50 barristas de Alianza Lima ingresó este martes al estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria, para exigir explicaciones a la dirigencia del club, luego de conocerse la denuncia por presunto abuso sexual que involucra a los futbolistas Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco.

Según pudo constatar RPP, los hinchas accedieron por la puerta principal del recinto deportivo con la intención de dialogar con los directivos y expresar su preocupación por la gravedad del caso, revelado inicialmente por el medio argentino A24. Algunos de los asistentes manifestaron su molestia por el impacto que la denuncia tendría en la imagen institucional del club.

Ante la situación, personal policial y efectivos del Escuadrón de Emergencia se desplegaron en los exteriores de Matute como medida preventiva, sin que se registraran incidentes mayores.

Minutos después, se observó la salida paulatina de jugadores del primer equipo sin brindar declaraciones a la prensa. RPP confirmó que Zambrano, Peña y Trauco fueron los primeros en abandonar las instalaciones del club.

De acuerdo con A24, la denuncia fue presentada por una mujer de 22 años ante la justicia argentina, por un hecho que habría ocurrido durante la gira de pretemporada del conjunto blanquiazul en Uruguay.

Horas más tarde, Alianza Lima emitió un comunicado oficial en el que informó la separación indefinida de los futbolistas involucrados y el inicio de un procedimiento disciplinario conforme a su reglamento interno. Además, el club aseguró que colaborará plenamente con las autoridades mientras duren las investigaciones.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba