Política

Critican a Vizcarra porque se habría vacunado hace varios meses

Dicen que por eso salió confiado a hacer campaña en mercados, donde hasta dio la mano y se tomó selfies

Una verdadera avalancha de críticas viene recibiendo el expresidente Martín Vizcarra tras la denuncia periodística que revela que, en setiembre del año pasado, él –cuando aún no había sido vacado del cargo– y su esposa, Maribel Días Caballero, fueron vacunados contra el COVID 19.

“Gastó en pruebas rápidas inservibles, no compró vacunas, no construyó ni un hospital de los 80 que ofreció, y se burlaba con su lema ‘El Perú primero’”, expresó el excongresista Álvao Gutiérrez al referirse a Vizcarra, quien durante toda la mañana del jueves guardó silencio al respecto.

Por su parte, Ernesto Bustamante, científico especializado en biología molecular, escribió un mensaje en Twitter: “Que Martín Vizcarra y esposa se vacunaran en septiembre, en anticipación a que el Instituto Nacional de Salud apruebe hacer estudios Fase 3 en Perú, es un acto de corrupción”.

Agregó que “desde noviembre vacunaron ‘de cortesía’ a muchas personas con una vacuna Sinopharm aún sin registro sanitario: ni ético ni legal”, en alusión a los funcionarios del gobierno de Vizcarra, actual candidato al Congreso por Somos Perú.

“PARA MI FAMILIA”

El excongresista José Barba Caballero indicó, a su vez, que “cuando los chinos pidieron permiso para hacer las pruebas le llevaron vacunas de cortesía de Sinopharm. ‘Para usted y su gabinete’, le dijeron. Vizcarra dijo: preferiría para mí y mi familia. Y se vacunó. Por eso anda tan tranquilo”. Tras conocerse la denuncia de que, para ese entonces, ya había recibido la vacuna, en las redes sociales fue tendencia el hashtag “Vacado, pero vacunado”.

Barba Caballero se refirió a las visitas que, en medio de la pandemia, realizó Vizcarra a varios mercados, donde se daba la mano, se tomaba selfies y hasta abrazaba con los comerciantes, en su mayoría mujeres. Incluso se le ve recibiendo regalitos, escoltado por Daniel Salaverry, a quien le quita el protagonismo, pues es este el candidato presidencial de su partido.

En tanto que la exparlamentaria Luz Salgado se preguntó: “Qué calidad de ser humano resultó este tipo, se aseguró él y dejó a todos los peruanos a la deriva a la muerte. ¿La fiscal de la Nación tampoco actuará ahora?”.

Finalmente, el abogado Erasmo Reyna también se manifestó a través de las redes sociales y dijo que “en medio de la muerte de miles de peruanos por el COVID, este sujeto salvó su pellejo vacunándose primero que nadie”, al referirse a Vizcarra.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button