PNP captura a grupo involucrado en brutal atentado contra un bus de la empresa San Germán

A pesar del estado de emergencia declarado por el gobierno de José Jerí, los ataques contra empresas de transporte público continúan registrándose. Uno de los incidentes más recientes ocurrió el domingo 16 de noviembre, cuando un sujeto abrió fuego varias veces contra un bus perteneciente a la empresa San Germán.
Tres días después de este nuevo acto delictivo, la Policía Nacional del Perú logró capturar a cuatro individuos, entre ellos dos mujeres, presuntos integrantes de la organización criminal conocida como ‘Los Depredadores de la Ruta’, quienes serían responsables del atentado.
Según información proporcionada por la PNP, esta banda habría estado detrás del ataque armado contra el bus de la empresa San Germán, así como del atentado ocurrido en San Juan de Miraflores, donde un pasajero perdió la vida. Durante la intervención, las autoridades incautaron un arma de fuego, diversas municiones y cuadernos con anotaciones que pasarán por análisis. El general Manuel Lozada señaló que las pericias determinarán la participación de esta arma en otros crímenes ocurridos recientemente.
Además, se halló una caja fuerte con 10 mil soles que serían producto de extorsiones a empresas de transporte, así como radios de largo alcance, tarjetas SIM y un sofisticado bloqueador de GPS usado para el robo de vehículos. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía y se investigará su posible relación con más hechos delictivos en Lima Sur y San Juan de Miraflores. Con este operativo, la PNP logró desmantelar a ‘Los Depredadores de la Ruta’, presuntos responsables del atentado contra el bus de la empresa San Germán.

