Opinión

Gran solidaridad en el mundo del folclor

Por: Lilly Bustamante

No publicaremos sus nombres. Son varios los artistas que apoyaron económicamente a sus hermanos del arte atacados por el horrible virus. No importa la cantidad. Su granito de arena cuenta, también conseguirles una cama UCI fue muy oportuno. Lo reconocen quienes pasaron por este duro trance. Que Dios se los multipliquen.

BASILIO HUANCA: Emocionado sigue comentando a sus allegados la gran sorpresa que le diera “Flor de Huancayo”, con quien había perdido total contacto por la pandemia. “Al acudir al llamado telefónico y escuchar su inconfundible voz cantándome ‘feliz cumpleaños’, en mi gran día, no pude contener llorar de emoción, era ella misma”, nos contó el buen Basilio, quien sigue atendiendo a sus comensales frente a Radio Patrulla, en La Victoria.

DUO DE POLENDAS: Julio Huamala y Margot Palomino nos invitan a ver su programa que va en “Kora TV” con cultura, música y grandes entrevistas. Todos los domingos de 11 a 12 del mediodía.

“PAMPASINITA ANCASHINA”: Alista su primer concierto virtual con motivo de cumplir sus increíbles seis décadas en el canto ancashino. Será el próximo domingo 29. Cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura. “Pampasinita” cantará con el marco musical Arana.

CONCIERTOS: Enhorabuena. Alistan para el viernes 26 el concierto de gala “Raíces de Jauja” en el Gran Teatro Nacional… Amanda Portales tiene también previsto para noviembre próximo presentar una función como ella misma sabe hacerlo.

PREMIACIONES: Juan Malásquez Huisa, más conocido como “Canario”, alista su Premiación de Fin de Año a artistas de nuestro folclor. Será el próximo domingo 31 en el local “Corazón Huanca” de Carapongo. Hay que destacar que “Canario” es una persona muy solidaria y en tiempo de pandemia apoyó a varios de sus compañeros.  Nos ubican en el celular: 996308046

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button