Opinión

Nuevo Gabinete… más de lo mismo

Por: Mario Amoretti Pachas

Los cambios ejecutados recientemente en el Gabinete Ministerial no van a alterar en nada el rumbo al que nos está llevando el actual Gobierno. Tajantemente digo que no se ha producido ningún cambio: salieron unos terroristas y entraron otros. Veamos.

La nueva presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, ha destacado por su presencia en el anterior Congreso y dice que por el momento no va a ser viable la Asamblea Constituyente, pero no ha dicho que más adelante sí pueda ser ejecutada. Esa implementación de la Asamblea Constituyente no sería otra cosa que la coronación del deseo del partido Perú Libre que pretende apropiarse del poder de manera indefinida, algo que es muy preocupante.

Lo que viene haciendo el Gobierno es cambiar bonos por firmas con la idea de llegar a esa Asamblea Constituyente que va a ser muy perjudicial para el país, sobre todo por la toma del poder. Dicen que el pueblo va a elegir a los jueces y a los miembros del Tribunal Constitucional, o sea están anunciando lo que pretenden hacer. El objetivo es que los condenados por corrupción o terrorismo sean absueltos a través de estos nuevos jueces.

Cuando digo que están canjeando bonos por firma lo digo con total certeza: ellos dicen “toma este bono y dame para mí esta firma”.

¿De qué manera pretenden llegar a la Asamblea Constituyente? Ya lo ha manifestado el presidente Pedro Castillo, el pueblo es el que va a disponer si se lleva a cabo esta asamblea que, para mi parecer, nos llevaría definitivamente a la destrucción de la democracia.

Mucha gente me pregunta qué hacer frente a esta circunstancia y yo pienso que todo está en manos de los actuales congresistas, que se pongan las pilas y que salgan al frente a la situación que nos está amenazando.

El cambio de Mirtha Vásquez por Guido Bellido no ayuda mucho, pero más preocupante es el cambio del ministro de Educación, me refiero al señor Carlos Gallardo. Ha llegado un ministro vinculado al Movadef y a Sendero Luminoso y que una persona con ese perfil tome las riendas de la educación en nuestro país es muy preocupante; sobre todo por las consecuencias que podría tener esto en el futuro de la educación de los alumnos. Esto ya ha pasado y con lamentables consecuencias en Venezuela y Cuba.

Algo que me parece fuera de lugar es que al anterior ministro le dijeron adiós por Whatsapp mientras que el ministro del Interior tiene vinculaciones con los responsables de los sembríos de coca. Él se defiende diciendo que la coca no es droga y eso es cierto, pero es el insumo principal para la elaboración de la droga.

En resumen, los movimientos en el Gabinete de los que hemos sido testigos los peruanos unos cuantos días atrás, no representan un verdadero cambio en el destino del país.

(*) Exdecano del Colegio de Abogados de Lima

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button