Especiales

Shakira acusada de defraudar por $16,5 millones al fisco en España

Cantante colombiana es investigada nuevamente por escándalo de evasión de impuestos

Shakira nuevamente está en el ojo de la tormenta. La cantante, quien actualmente está siendo investigada por evadir impuestos fiscales en España, ahora es acusada de tener sociedades offshore en las Islas Vírgenes.

El hecho salió a la luz luego de que el nombre de la artista colombiana apareciera en la lista de la investigación denominada ‘Pandora Papers’, que puso al descubierto 11,9 millones de documentos confidenciales de los negocios offshore de millonarios personajes.

Ante esto, mediante un comunicado, la intérprete de ‘Pies descalzos’ aseguró ayer que las sociedades que abrió en este paraíso fueron “debidamente declaradas” a la Hacienda española, así que son “totalmente transparentes”, y están ya en proceso de liquidación.

La artista, que está a la espera de juicio por presuntamente defraudar más de 16,5 millones de dólares a la Hacienda española entre 2012 y 2014, negó que las sociedades hayan sido constituidas en 2019 y precisó que lo fueron entre 2001 y 2009. Aseguró que se trata de sociedades constituidas “conforme a la legislación aplicable” y “muchísimo antes” de que estableciera en España su residencia habitual.

“El hecho de contar con sociedades en el extranjero se basa en una cuestión puramente operativa y comercial y en ningún caso para disfrutar de ventaja o aprovechamiento fiscal alguno”, aseguró uno de los representantes de Shakira.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button