Política

Más de S/ 26 millones para publicidad e incluyeron a medio que ya no existe

La encargada del plan de medios es la empresa MAR Publicidad SAC, que es cuestionada

  • Se distribuyó publicidad a medios de Lima por un total de 15’387,644.24. A nivel nacional, la cifra asciende a S/ 26’499,990.73.

Un reciente informe del diario Expreso indica que, de acuerdo con el plan de medios proyectado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para los Censos Nacionales 2025, XIII de Población, VIII de Vivienda y IV de Comunidades Indígenas, se ha destinado un monto total de S/ 26’499,990.73 de inversión publicitaria para difundir información de esta actividad tanto en Lima como en provincias.

La difusión se hará a través de distintas compañías de televisión de señal nacional y televisoras regionales; radios de alcance local y de todo el país; además de periódicos y revistas de circulación nacional y local. El INEI, cuyo jefe es Gaspar Morán Flores, ha elegido a la empresa MAR Publicidad SAC para que se haga cargo.

Una de las cosas más llamativas, según el informe periodístico, es que, en la pauta publicitaria destinada a Diarios y Revistas Nacionales, se observa algunas empresas entre la que figura la compañía Editora Del País SAC, que publicaba el diario Del País, por un monto ascendente a S/ 54,290.00. Es decir, señala el informe, planean contratar publicaciones impresas que ya no existen, con lo que se dejaría en evidencia que se falsearía información.

El informe del mencionado medio indica, además, que son más de S/ 15 millones los que se están destinando en Lima para el plan de medios de publicidad destinado a esta campaña. Entre estos figuran Latina, América Panamericana, ATV, Willax, Exitosa / Karibeña, Grupo RPP, Grupo El Comercio, Grupo La República, La Razón, así como Expreso / Extra. El monto mayor lo tendría ATV con S/ 3’943,464, seguido por Latina con S/ 3’196,994.

Sin duda, esto demuestra un manejo millonario en el concepto de publicidad y presuntas irregularidades al destinar publicidad a un medio que ya no está en circulación..

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