Política

Congreso aprueba ley para cremar restos de terrorista Abimael Guzmán

El Pleno del Congreso de la República aprobó anoche, por 70 votos a favor, el proyecto de ley que dispone que los fiscales o jueces determinen la cremación de cadáveres de reos sentenciados por terrorismo o traición a la patria. Por lo tanto, los restos del Abimael Guzmán serán incinerados.

La congresista Gladys Echaíz (APP) expresó que el proyecto de ley sobre los restos de sentenciados por terrorismo tiene como propósito evitar la comisión del delito de apología al terrorismo. “Es responsabilidad del Estado adoptar las políticas preventivas necesarias”, sostuvo durante la sesión del pleno.

Gladys Echaíz destacó que este proyecto de ley propone que “la autoridad sanitaria, en coordinación con el Ministerio de Justicia y el Ministerio del Interior, ejecute la disposición fiscal en un plazo máximo de 24 horas. La cremación se realiza en presencia de un representante del Ministerio Público, para fines de identificación, quien levanta el acta correspondiente”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba