
• Afirma que detrás de los asesinatos se encuentra el terrorismo urbano que está en conflicto con el Estado peruano.
• La base militar en Pataz debió instalarse hace tiempo y no esperar 13 muertes.
Pena de muerte para los asesinos de los 13 trabajadores de la mina de Pataz, pidió el alcalde de Lima Rafael López Aliaga, en discurso pronunciado en San Juan de Miraflores, (SJM) en Lima Sur, con motivo de la inauguración de pistas de concreto en calles de Pamplona Baja.
Señaló que hace rato debió instalarse la base militar en Pataz, pero no se tomó la decisión. Recién reaccionan cuando hay 13 muertos. Indicó que detrás de los asesinatos se encuentra el terrorismo urbano que está en conflicto con el Estado peruano y que cuenta con el apoyo de los caviares.
Entre tanto, el Ministro de Defensa se “hace el loco”. El Ejército debe intervenir y verán que los terroristas se orinan de miedo, anotó. El alcalde limeño volvió a solicitar el retiro del Perú de la Convención de Derechos Humanos, que solo, subrayó, defiende los derechos de los terroristas.
Criticó luego la política de los expresidentes Sagasti, el “Lagarto” Vizcarra y Castillo que les abrieron las puertas a los delincuentes extranjeros. Deben ser deportados de inmediato, recalcó. Igualmente, reiteró en su solicitud de achicar el aparato del Estado, reduciendo el número de ministerios, de 18 a 6, y contar así con mayores recursos para inversión.
En San Juan de Miraflores
López Aliaga apadrinó un conjunto de pistas de concreto en San Juan de Miraflores invitado por la alcaldesa Delia Castro, quien agradeció el apoyo que brinda la MML al desarrollo de importantes proyectos del distrito. Especialmente con la reciente pavimentación de concreto de arterias como César Rodriguez, Manuel Zelaya y jirones Los Claveles y Las Dalias en Pamplona Baja.
López Aliaga destacó la importancia que tienen otros proyectos para Lima Sur como la nueva vía Juan Pablo II (Pista Nueva), el Anillo Vial 12 de Noviembre, el Complejo Deportivo Sarita Colonia, la avenida Camino Real, la rehabilitación de la pista Edilberto Ramos, entre otros proyectos.
Saludó y felicitó la colaboración de la empresa privada en la ejecución de proyectos vecinales, tal el caso de la familia Rizo Patrón. Al acto asistieron autoridades y numerosos vecinos