Comisión de Educación da luz verde al “ciclo cero” en universidades

La Comisión de Educación del Congreso aprobó un dictamen que propone implementar el “ciclo cero” como la única modalidad de ingreso a las universidades públicas y privadas.
La iniciativa, impulsada por los congresistas Waldemar Cerrón y Segundo Montalvo, de Perú Libre, busca reformar el sistema de admisión actual para que las universidades ofrezcan un semestre académico preparatorio a través de sus centros preuniversitarios, en el cual los postulantes recibirán formación en pensamiento científico, razonamiento verbal y matemático, historia, filosofía, geopolítica, realidad nacional y materias específicas, según la carrera elegida.
Para acceder a este ciclo, los estudiantes deberán presentar su certificado de estudios secundarios y realizar un pago único equivalente al 5 % de una UIT.