Política

Culpan a Rutas de Lima y Villarán del mal estado de los puentes

López Aliaga la acusa de lesivos acuerdos que exime a empresa de reparación

Gran molestia viene causando entre los conductores el cierre del puente Conchán, en la Panamericana Sur, debido a daños en su infraestructura. Ante esta situación, la Municipalidad Metropolitana de Lima aclaró que la situación en la que se encuentran los puentes es responsabilidad de la concesionaria Rutas de Lima, que no ha dado de mantenimiento gracias al contrato firmado durante la gestión de Susana Villarán, que eximió a la empresa de la reparación estructural de los puentes.

“En 2013, la gestión de la corrupta Susana villarán firmó el contrato de concesión por el cual se entregaron los puentes vehiculares de la Panamericana Norte y Sur a rutas de Lima, que hasta la fecha no se hace responsable por su reparación estructural, poniendo en peligro la seguridad y la vida de los ciudadanos”, indicó la comuna a través de un comunicado que fue publicado por el alcalde Rafael López Aliaga en sus redes sociales.

Detalló que, mediante un acta de acuerdo de 2015 la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la municipalidad, decidió pagar a rutas de Lima US$ 25 millones (con incremento de peaje) teniendo este último tan solo como obligación el resane y pintado de los puentes liberando el concesionario de la responsabilidad de la reparación estructural.

En tal sentido, la comuna indica que esto evidencia una vez más la corrupción existente en el contrato de concesión de Rutas de Lima. “Esta gestión sufre las consecuencias de los actos ilícitos de gestiones pasadas pues se requiere con carácter de urgencia intervenir los puentes vehiculares en salvaguardia de la ciudadanía”, agrega el comunicado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba