
No pudo festejar su aniversario con un triunfo. Alianza Lima perdió de visita 3-1 ante Alianza Atlético, que jugó del local en el Mansiche de Trujillo. El equipo blanquiazul regresó a la capital con la esperanza de levantar cabeza en su choque contra Boca Juniors, del martes, por la copa Libertadores. El primer tiempo hizo pensar que el equipo dirigido por el “Pipo” Gorosito no iba a tener problemas para asegurar el triunfo, ya que con el tanto de Erick Castillo a los 18’ mostraba se mostraba más sólido y agresivo. Inclusive hubo ocasiones de gol con Hernán Barcos y Kevin Quevedo que le costarían después a Alianza.
Para la segunda mitad del compromiso, Alianza Atlético sacó una rebeldía inesperada y rápidamente, a los 48’, con un sorpresivo remate de Miguel Agustín Graneros igualó el marcador. El gol dejó en shock a todo el plantel íntimo, tal es así que a los 62’ llegó el tanto de Guillermo Larios para el 2-1. El silencio se apoderó del Estadio Mansiche de Trujillo, que se había vestido de azul y blanco por el aniversario íntimo.
Y antes de terminar el cotejo, Graneros sentenció el 3-1 a los 82’ tras un descuido de Erick Noriega en defensa. Hernán Barcos lamentó el resultado. “El primer tiempo jugamos bien, nos faltó contundencia, en el segundo tiempo ellos encontraron los goles y se nos complicó con el cansancio, y la seguidilla nos pasó factura. Tenemos mucho por delante, tenemos que seguir trabajando, mejor que nos pase ahora y no después”, indicó.