Lo últimoSalud & Bienestar

Hospital de la Solidaridad inaugura moderno centro quirúrgico donde se harán trasplantes de corazón y pulmones

Hospital de la Solidaridad inaugura moderno centro quirúrgico donde se harán trasplantes de corazón y pulmones

El Hospital de la Solidaridad dio un salto de primera. Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, inauguró hoy en Miraflores el primer centro quirúrgico de alta complejidad de esa institución, en el que se harán trasplantes de corazón, pulmones, entre otros órganos. Brindará servicios las 24 horas del día, a través de una alianza estratégica con el Instituto Neuro Cardiovascular de América.

Así, el Hospital de la Solidaridad se convierte en la tercera institución capaz de llevar a cabo trasplantes de corazón y pulmones en el país, con el respaldo de profesionales de alta calidad y equipos médicos de última generación.

López Aliaga puso en relieve este paso histórico en la medicina peruana, indicando que se trata de un innovador centro quirúrgico. Cuenta con modernas salas de operaciones, donde se realizarán cirugías de alta complejidad como cirugía abdominal, cirugía traumatológica, neurocirugías, cirugías de corazón y otras.

Asimismo, contará con servicios permanentes de Tomografía, Resonancia Magnética, Arco en C y Unidad de Cuidados Intensivos.  La ceremonia de inauguración se llevó en la moderna sede ubicada en la Av. 28 de Julio 1327, Miraflores.

Entre otras funciones atenderá a pacientes derivados de cualquier sede de la Red de Lima y provincias las 24 horas del día, llevando salud a todo el país y de la más alta complejidad quirúrgica para quienes más lo necesitan.

En su discurso el alcalde limeño resaltó el éxito de los Hospitales de la Solidaridad e hizo hincapié en que fueron gestados por el exalcalde Luis Castañeda Lossio. Indicó que este año se tiene previsto inaugurar unos 100 hospitales a nivel nacional. En Lima se programa sus servicios en Huaycán (Ate) y Manchay (Pachacamac). También, citó a las ciudades de Moquegua y Huaraz, donde se instalarán Hospitales de la Solidaridad.

Participaron en el acto el Dr. Luis Rubio Idrogo, presidente del Directorio de los Hospitales de la Solidaridad; Dr. Walter Mogrovejo y Lic. Patricia Navas, Clínica del Inca; y regidores de Miraflores y Pueblo Libre.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba